Piden que dejen vender arbolitos de navidad en el mercado polvorín

noviembre 25, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de 30 años de comercializar sus arbolitos de navidad en el mercado Polvorín del puerto de Veracruz, unos 19 productores de pintos fueron abordados por personal del ayuntamiento quienes les pidieron retirarse del lugar y trasladarse a otra zona para comerciar su producto. 

Humberto Arenas, uno de los productores, resaltó que siempre se han colocado en la parte delantera del mercado, a la vista de los clientes, sin embargo, este año al instalarse recibieron la visita del personal de comercio para pedirles que se retiraran a una de las zonas más apartadas del mercado, donde no llegan los clientes. 

“Yo no lo veo como un conflicto que vengámosla molestar a nadie, al contrario, venimos a arreglarlo, esto en las noches está todo oscuro, pero nosotros ponemos luces y a la gente le gusta venir hasta la 12 o 1 a comprar su arbolito … No quieren que vendamos acá, si nos están dando permiso, pero hasta el fondo y ella no nos van a encontrar y aquí la gente ya sabe que siempre vendemos y no nos quieren dar permiso … aquí hay veces que llega poca gente, imagínese estar allá escondidos, no vamos a vender nada”, señaló. 

Los productores cuentan con el apoyo de los locatarios del mercado, quienes se ven beneficiados los 30 días que los productores permanecen en el lugar ya que fomentan la visita de cliente y se repuntan las ventas, según comentó María del Rosario García, presidenta de locatarios. 

“Ellos nos activan el mercado por lo menos por 30 días, porque la gente cree que no existimos y al verlos ya curiosean, este es un mercado fantasma y ellos lo saben” expresó. 

Hasta el momento no ha habido ninguna explicación por parte de las autoridades municipales sobre la negativa para dejar instalar a estos productores. 

Botón volver arriba