Piden que “El Piojito” pueda trabajar los domingos en Los Berros

junio 1, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Empleados de la ruta turística del tranvía conocido como «El Piojito» protestaron de manera pacífica para que les permitan trabajar en el parque “Miguel Hidalgo y Costilla” de Xalapa, también llamado “Los Berros”.

Los trabajadores colocaron una lona a un costado del camión que comúnmente se observa estacionado sobre la calle Juan de la Luz Enríquez.

Los afectados pidieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, su intervención para que autoridades municipales les permitan trabajar. “Se les ha comentado y no ha habido una respuesta como se debe”, mencionaron algunos de los trabajadores.

Y es que desde hace más de un año han registrado pérdidas económicas derivadas de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), misma que mantiene a la ciudad capital en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto de contagio.

“Señor Gobernador, solicitamos su valiosa intervención con el Presidente Municipal para que nos permita seguir trabajando los días domingos en el parque «Miguel Hidalgo, Los Berros, con el trenecito El Piojito. Somos una empresa xalapeña con 54 años al servicio de la niñez”, se lee en el mensaje.

El “trenecito” recorre las principales calles del Centro Histórico y, en el trayecto, se cuentan las leyendas y los aspectos históricos de la ciudad a los turistas.

“El recorrido dura entre 45 y 60 e el centro histórico de Xalapa, vamos a puntos de interés como el callejón de Jesús te ampare, callejón del Diamante, los lagos, los berros y se les va explicando la historia de cada callejón”, explicaron.

Botón volver arriba