Piden que parque La Loma sea Área Natural Protegida

septiembre 7, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La regidora titular de la comisión edilicia de parques y jardines Érika Yerania Díaz Chavar, dijo que a petición de los vecinos del parque La Loma solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) que ese lugar sea declarada Área Natural Protegida.

Recordó que el fin de semana acudió a ese sitio a invitación de los vecinos de la calle Ángel Nuñez Beltrán de la colonia Emiliano Zapata con la intención de plantear la necesidad de seguir conservando esa área natural.

“Ya que manifiestan que hace cuatro años se pretendía hacer una ciclovía para bicicletas de montaña y que, en este año, un cuartel para la Guardia Nacional”, dijo.

Ante ello refirió que le hicieron la petición de que ese espacio, sea declarado como Área Natural Protegida y “con mucho gusto atenderé su llamado”.

Señaló que canalizará su petición ante la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) con la finalidad de evitar que en un futuro se vuelva a presentar la misma situación.

“Siempre he manifestado que debemos preservar nuestros recursos naturales porque son patrimonio natural de nuestras futuras generaciones y por todos los grandes beneficios que aportan a los seres humanos y a nuestro planeta”, añadió.

Botón volver arriba