Diputado piden que se monitoreen cárceles por Covid-19

julio 8, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Los Centros de Readaptación Social (Ceresos) son una bomba de tiempo en donde se puede dar la propagación del virus Sars CoV-2, por lo que es necesario que la Secretaría de Salud en coordinación con la SSP, tomen medidas que garanticen la salud de los internos de penales en Veracruz.

Recientemente en un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se informó que se han presentado casos en cárceles federales; en la presente semana se dio una manifestación en el penal de Coatzacoalcos, familiares de un interno denunciaron que murió a consecuencia del virus Sars CoV-2.

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares, planteó que la pandemia ha generado alerta en todo el estado y entre la población de las cárceles, por lo que dijo es necesario que se tomen medidas preventivas.

“Yo consideró que la Secretaría de Seguridad debe tener el cuidado perfecto porque se trata de un sector vulnerable y que sería una bomba de tiempo, una catástrofe, que en los Ceresos se propagara la pandemia”.

Dijo que el sector salud tendría que estar monitoreando de manera constante a los pacientes, en especial, ante el hacinamiento que prevalece en las cárceles locales, “pues el riesgo de contagio es alto”.

Botón volver arriba