Piden que SS acepte donación de equipo para quimioterapias

octubre 23, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz analiza la posibilidad de aceptar la donación de la “campana de flujo laminar” de parte del alcalde del Puerto de Veracruz, el panista, Fernando Yunes Márquez, reveló la madre de uno de los niños con cáncer que se atienden en la Torre Pediátrica, Yunuet Jazmín Segovia García. 

Vía telefónica, señaló que si bien todavía no reciben una respuesta de parte de las autoridades de SESVER, luego de que el martes acudieron a solicitar audiencia con el titular Roberto Ramos Alor, pero existe la posibilidad de aceptar dicha donación, pero para instalarse en otro hospital, como Coatzacoalcos o Poza Rica. 

Sin embargo, sostuvo que  no están de acuerdo porque fueron ellas, las madres de los niños que se atienden en la Torre Pediátrica las que se manifestaron y lucharon para que se repusiera.

“No es por envidia, ni por egoísmo hacia los otros hospitales pero, nosotros protestamos, trabajamos para que alguien se acercara y nos dijera yo te apoyo, ya está el apoyo, ahora resulta que el apoyo que nos quieren dar, lo quieren mandar a otro lado”. 

Y, recordó, que los pacientes que se atienden son de la zona conurbada, pero también de Puebla o Oaxaca por lo que les queda más cerca el puerto de Veracruz. 

Será la tarde este miércoles cuando las autoridades de SESVER se les defina la situación a través del área jurídica de la Secretaría. 

Botón volver arriba