Piden reemplazar monumento confederado por estatua de Chadwick Boseman

septiembre 1, 2020

Redacción/AlMomentoMX. Luego de que se diera a conocer la muerte de Chadwick Boseman el viernes pasado, el mundo del entretenimiento quedó en shock ante la noticia generando un sinnúmero de reacciones por parte de varios actores. Ahora, un grupo de fans ha comenzado a firmar una petición para retirar un memorial confederado y colocar en su lugar una estatua del actor que diera vida rey T’Challa.

Chadwick Boseman nació en noviembre de 1979 en Anderson, Carolina del Sur, uno de los estados con mayor número de esclavos en el siglo XIX. Por lo que su historia con el tema de la esclavitud, el racismo y la segregación, sigue siendo complicada a la fecha.

Los estados confederados, como lo fue Carolina del Sur, buscaron separarse de Estados Unidos y existir como una nación independiente, lo que dio paso a la Guerra Civil y posterior erradicación de la esclavitud.

Justo en este lugar, dónde nació Boseman, hay un museo donde se encuentra un memorial en honor a los confederados, por lo que más de 7 mil personas han firmado una petición para retirar este monumento para poner una estatua de Chadwick y así la comunidad “pueda honrar a alguien de Anderson, Carolina del Sur, que fue capaz de cambiar la industria del cine. Abrió muchas puertas para un sinfín de jóvenes negros a través de sus protagónicos como el de ‘Black Panther’ o ‘Marshall’“.

Cabe destacar que es ilegal remover un monumento como el mencionado a menos que el senado local lo apruebe, por lo que la petición deberá llegar hasta oídos de los políticos para poder hacerse realidad.

De hecho, varias de las estatuas y monumentos en diversas partes de Estados Unidos han sido objeto de polémica y protestas ya que las personas se han unido para hacer notar la historia racista de algunos de los personajes retratados. Incluso el monumento en Anderson, Carolina del Sur, fue vandalizado hace algunos meses.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar