Piden restringir el acceso a Xalapa

febrero 16, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El regidor xalapeño Rafael Pérez Sánchez sugirió la instalación de filtros sanitarios en las entradas de la ciudad los fines de semana con el apoyo de las autoridades de Tránsito y Transporte del Estado.

Dijo que esto puede sumarse a la estrategia de restringir el acceso al centro de la ciudad que se ha hecho como parte de las alertas preventivas por parte del gobierno estatal.

“Insisto nuevamente también en las entradas y salidas se pongan filtros porque vemos que sí ha funcionado un poco el cierre de las vialidades del centro y de algunas calles de las orillas de nuestra ciudad y creo que funcionaría aún más si en acuerdo con Tránsito del estado y Transporte pudiéramos armar un convenio económico para que los fines de semana tengamos filtros en las entradas a nuestra ciudad”, dijo.

El edil dijo que los contagios por Covid-19 aunque en menor medidas, siguen subiendo y las muertes por esa razón también.

Asimismo, celebró los acuerdos hechos con los empresarios para ampliar los horarios en la venta de bebidas alcohólicas, dado que permite la reactivación económica, pero hizo un llamado a respetar todos los acuerdos.

“Que bueno que se han llegado a acuerdos con los empresarios porque es en aumento a la economía de ellos y la ciudad con sus impuestos”, dijo.

Sin embargo, consideró que es necesario que se le dé seguimiento dado que refirió que no hay vigilancia para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en los antros, bares, cantinas y botaneros.

“Ojalá que podamos de alguna forma que la subdirección de Comercio esté atenta al cumplimiento de las medidas sanitarias”, añadió.

Botón volver arriba