Piden revisión de actuación de juez federal que otorgó amparo a “Chucho Uribe” – El Democrata

Piden revisión de actuación de juez federal que otorgó amparo a “Chucho Uribe”

septiembre 29, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se ha solicitado al Consejo de la Judicatura Federal una revisión a la actuación del juez Agustín Archundia Ortiz, encargo de brindar un amparo a favor de un delincuente conocido como “Chucho Uribe” para que sea retornado de un penal de Chiapas al de Coatzacoalcos.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que este juez está adscrito al Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Coatzacoalcos, por lo que de inmediato se presentó el recurso para que no sea movido.

«Pensamos que este juez no observó y con un criterio muy simple otorgó el amparo pero como no nos chupamos el dedo, además de promover el recurso contra esa decisión, porque dio 24 horas».

Por ello solicitan que el Consejo de la Judicatura revise para saber lo que está pasando en Coatzacoalcos y reiteró que no cambiarán de estrategia.

Hay que recordar que en 2021 Jesús «N» fue trasladado a un penal de máxima seguridad de Tapachula, Chiapas, luego de su vinculación a proceso por homicidio de un elemento de la SEDENA.

Botón volver arriba