Piden separar cubrebocas y desechos para evitar contagios de COVID-19 en trabajadores de Limpia Pública – El Democrata

Piden separar cubrebocas y desechos para evitar contagios de COVID-19 en trabajadores de Limpia Pública

febrero 13, 2022


Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús hizo un llamado a la ciudadanía a separar residuos como cubrebocas y demás insumos relacionados con la pandemia para de esta manera cuidar la salud de los trabajadores de Limpia Pública.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente muchas personas depositan este tipo de materiales en las mismas bolsas y contenedores que se desecha el resto de su basura, lo cual implica un riesgo pues desconocen si alguna persona que estuvo enferma de Covid-19 hizo uso de los mismos.

«Siempre les pedimos de la manera más atenta que por favor nos ayuden separando lo que son cubrebocas, papel sanitario, toallas, guantes, pañuelos, pañales y demás en una bolsa y nos indiquen que se trata de estos materiales que se utilizan por el Covid-19 y esperamos que nos puedan ayudar de esta manera», indicó. 

Asimismo, Caballero de Jesús afirmó que si bien los trabajadores del área municipal han sido vacunados, el riesgo de contraer el virus es constante, por lo que se deben tomar todas las medidas necesarias para intentar disminuir el peligro.

Finalmente, agregó que espera que la ciudadanía pueda cooperar con ellos y ayudarlos a alcanzar el objetivo mientras ellos cumplen con su labor de mantener la ciudad limpia y libre de focos de infección. 

Botón volver arriba