Piden Taxistas apoyo al gobierno estatal

marzo 30, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Un grupo de Taxistas independientes de Xalapa hicieron un llamado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle que les brinde su apoyo durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, misma que aseguran ha golpeado fuertemente su economía.

Al respecto, Porfirio Ávila explicó que la falta de personas en la calle ha ocasionado que sus ingresos hayan tenido una disminución muy importante la cual se ha tornado preocupante, por lo que solicitaron ser incluidos en los programas de apoyo que pondrá en marcha el gobierno estatal.

«Queremos pedirle que nos apoye, el gobierno federal anunció que iba a entregar unos apoyos económicos a los taxistas, entonces queremos pedirle al gobernador que nos ayude a sobrellevar esta situación que ya nos está afectando mucho, tiene dos semanas que esto nos está pegando y por eso venimos a solicitarle que nos pueda respaldar», indicó.

Sobre la posibilidad de ser incluidos en el programa «PromoVer» y contribuir con los negocios en hacer entregas a domicilio, dijeron estar de acuerdo en participar en todos los programas de apoyo que les permitan continuar teniendo ingresos y poder llevar el sustento a sus hogares.

Finalmente, agregó que esperan obtener una respuesta favorable por parte de la administración estatal y que las autoridades no los dejen desprotegidos ante esta crisis que afecta al país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar