Piden trabajadores del SNTE acceso a prestaciones

noviembre 23, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Integrantes de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron un exhorto a su secretario general, Mario Hernández Sánchez para que los respalde y puedan acceder a prestaciones y beneficios que como trabajadores deben tener y que desafortunadamente no se les han entregado. 

En conferencia de prensa, Emilio Martínez Jiménez quien es Secretario general de la delegación D-III-24 del personal de apoyo y asistencia a la educación nivel bachillerato, señaló que desafortunadamente temas como las recategorizaciones, homologación de tabuladores, cambios de adscripción y diversos apoyos se encuentran pendientes, por lo cuál insistió en la necesidad de que se les entreguen estos beneficios.

«Nuestras demandas son que se nos paguen las recategorizaciones que son un derecho que tenemos al pertenecer al magisterio, la homologación de nuestro tabulador, cambios de adscripción, actualización del manual de funciones, apoyo para útiles escolares, entre muchos otros, nosotros hemos estado siempre apoyando al sindicato pero desafortunadamente no hay reciprocidad», indicó.

Asimismo, Martínez Jiménez aseguró que como trabajadores siempre han sido solidarios con la organización sindical y el sector magisterial, sin embargo lamentó que ese respaldo no haya sido recíproco.

Finalmente, agregó que en caso de no obtener respuesta favorable analizarán cuáles son las medidas que seguirán y adelantó que al ser el próximo año electoral, podrían no brindar el respaldo que siempre han demostrado.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar