Piedra en pie
octubre 11, 2024
Y como los Cuatrotransformers se tomaron muy en serio su papel, cuentan por ahí que el ministro en retiro Arturo Zaldivar, el único y original cuatrotransformer de todos los ministros en retiro; junto con doña Ernestina Godoy, actual consejera jurídica de la presidencia, preparan los fundamentos legales de lo que será la reforma, para las fiscalías estatales.
Esta iniciativa constitucional, llegaría para complementar la reforma al Poder Judicial de la Federación, ya que resultaría imposible un cambio profundo en el Sistema Mexicano de Justicia, sin tocar las fiscalías estatales, que es donde la corrupción tiene mayor arraigo.
La iniciativa que promoverá seguramente la presidenta Claudia Sheinbaum y que será secundada en el Congreso de la Unión por el diputado Ricardo Monreal, se proyecta para la segunda mitad del año 2025, tan pronto el proceso electoral 2025 termine y es que al menos en nuestro estado se elegirán alcaldes y también será la primera elección de jueces y magistrados.
En fin, que primero hay que salir de la implementación de la Reforma Judicial, que tanta polémica ha generado y ya luego vemos con lo que nos seguimos, de momento los mercados deberán acostumbrarse, a que habremos de dejar de ser un país tercermundista, emergente y en desarrollo, para ser un país en eterna transformación…
Apuesto doble contra sencillo, a que antes de llegar a la puerta principal del Congreso de la Unión, la reforma que ya diseña el ex ministro Zaldivar y la señora Godoy; sale de la Fiscalía General del Estado de Veracruz doña Verónica Hernández Giadáns y por la puerta de atrás.
Cosas de la vida y menudencias
No existe una palabra precisa para describir, lo que le ocurrió al cineasta Víctor Muro aquí en Xalapa, una verdadera historia de terror espantosa, tan fea como las historias que han hecho circular muchos, para sacar lo más grotesco de sus corazones e insinuar disparates con la única finalidad de embarrar a Tonatiuh García Jiménez, en el asunto.
El músico y hermano del gobernador García Jiménez puede o no, ser santo de devoción, pero resulta un exceso las insinuaciones que han hecho circular del asunto, por haber trabajado un proyecto con el detenido y presunto culpable, Carlos Armando N.
Sacaron a relucir muy feíto lo más oscuro de sus almas ¡Caray!
En fin, al menos no embarraron también al cineasta Rafa Rebolledo, que también tuvo al fotógrafo bajo su dirección en una película…
Así las cosas queridas, queridos, nos leemos el próximo lunes pasen un lindo fin de semana.