Pilar Montenegro, otro ex Garibaldi en tragedia por una extraña enfermedad

septiembre 10, 2020

México/Debate. La reciente muerte del cantante Xavier Ortiz ha puesto de luto el mundo del espectáculo, asimismo, recordó a los seguidores que la trayectoria para algunos de los Garibaldi no ha sido nada fácil, un ejemplo claro de esto es Pilar Montenegro, quien luego de conquistar los mejores escenarios con su talento tuvo que abandonar su carrera debido a una extraña enfermedad.

Hace algunos años, Montenegro fue diagnosticada con una enfermedad poco común llamada Ataxia, la cual provoca la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo. Esta condición la obligó a retirarse de la música dejando la duda entre sus fans sobre cuando llegará su esperado regreso.

La década de los 90 estaba por comenzar y Pilar se había convertido en una de las mujeres más populares en el mundo del espectáculo debido a su exitosa participación en los grupos Fresas con Crema y Garibaldi, hasta había llegado a la pantalla chica con algunos papeles importantes en telenovelas. 

Fue exactamente en el año de 1989 cuando Pilar Montenegro conquistó al público con su talento musical al integrarse el grupo Garibaldi, donde también participaban Luisa Fernanda Lozano, Katia Llano, Charly López, Sergio Mayer, Xavier Ortiz, Patricia Manterola y Victor Noriega. Tan solo en este proyecto alcanzaron a lanzar ocho materiales discográficos, entre los cuales destacan algunos temas exitosos hasta el día de hoy como «Que te la pongo», «Banana», «La Ventanita» entre otros. 

A pesar de lograr un gran éxito con dicha agrupación, Pilar Montenegro decidió incursionar a la industria como solista, y fue en el año de 1996 cuando debuto con grandes temas como De amarte, Muéveme, Eres todo para mí, entre otros que conformaban el disco «De amarte». Sin embargo, fue hasta principios del 2001 cuando se coronó como la numero 1 en Estados Unidos con el álbum «Desahogo».

Su carrera era bastante prometedora, incluso logró imponerse como la primer artista latina que se había mantenido por tanto tiempo como primer lugar del Hot Latin Tracks con el sencillo Quítame a ese hombre, tema que hoy en día sigue reproduciéndose constantemente en diferentes plataformas.

Toda parecía marchar de forma estupenda, su carrera en la música se consolidaba cada vez más, regresó a las telenovelas, obras de teatro, hasta que en 2013 desapareció de formas misteriosa de la farándula, situación que preocupó a millones de sus seguidores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar