Pilotos de la F1 dejan a «Checo» Pérez en el quinto lugar de ranking de los 10 de los mejores pilotos del año

diciembre 29, 2022

Redacción Xalapa.- Horas después de que la Fórmula 1 diera a conocer la clasificación de los 10 mejores pilotos de la temporada 2022, publicó la misma lista aunque ahora apelando a los criterios de los propios conductores. En la elección de los jefes de los equipos, Sergio «Checo» Pérez quedó en quinto puesto; ahora, sus compañeros pilotos lo dejaron con empate en el sitio 8, siendo que fue el tercer escalón en el Campeonato Mundial, por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.

En el nuevo ranking, Checo Pérez compartió el peldaño número ocho con Alex Albon y Sebastián Vettel, quienes apenas lograron librar el hecho de quedar relegados del grupo de los mejores 10 pilotos. El neerlandés, Max Verstappen volvió a ser el líder del sector.

De acuerdo con el listado publicado en la página oficial de la Fórmula 1, los dos mejores pilotos de forma indiscutible fueron el bicampeón vigente, así como Charles Leclerc de Ferrari pues ocuparon el peldaño uno y dos. Por otro lado, los conductores de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell tuvieron un empate en el tercer peldaño.

Este nuevo listado mostró al mexicano en una posición desfavorable, pues un día antes, cuando se dio a conocer el ranking definitivo de los mejores exponentes según los jefes de escudería, Checo fue ubicado en el quinto peldaño indiscutible. Sin embargo, dicha clasificación tampoco hizo justicia a la posición que obtuvo en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Los pilotos que pudieron responder la encuesta fueron Alex Albon, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Nicholas Latifi, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Lando Norris, Esteban Ocon, Sergio Perez, Daniel Ricciardo, George Russell, Carlos Sainz, Mick Schumacher, Lance Stroll, Yuki Tsunoda, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Zhou Guanyu.

Luego de haber obtenido el primer lugar en dos ocasiones, así como 305 unidades, el piloto mexicano logró quedarse con el tercer peldaño del torneo individual. Aunque pudo firmar la mejor temporada desde su irrupción en la Fórmula 1, la mayor parte de los personajes en el máximo circuito no lo consideró merecedor de situarse entre los mejores tres conductores del periodo reciente.

Botón volver arriba