Pintan mural ‘Black Lives Matter’ frente a Casa Blanca

junio 5, 2020

Los manifestantes en Estados Unidos le acaban de dejar un mensaje a Donald Trump tamaño mural.

En las cercanías de la Casa Blanca, donde los manifestantes exigen justicia para George Floyd y el fin del racismo en Estados Unidos acaban de pintar un mural gigante en el que se lee el mensaje: Black Lives Matter, que ha sido bandera de la lucha antirracista.

La misma alcaldesa de Washington, Muriel Browser compartió, a través de sus redes sociales, imágenes del letrero de 16 letras, que se extiende a lo largo de dos cuadras e informó que el mural se realizó a petición de ella misma, pues quería dejar en claro que la calle pertenece a la ciudad.

Para llevar a cabo esta proeza, los camiones de basura municipales bloquearon la calle, evitando que los autos pasaran mientras la gente pintaba las letras del ancho de la calle, y NBC Washington informó que los pintores formaban parte de un equipo de obras públicas de la ciudad.

«Esta es la manera en la que honramos a los manifestantes que protestaron pacíficamente”, escribió la oficina de gobierno de Washington DC.

Y pese a lo llamativo del mensaje, los organizadores del movimiento #BlackLivesMatter no quedaron contentos con el homenaje, pues aseguraron que si la alcaldesa quiere aportar algo a la lucha debería de empezar por quitarle presupuesto a la policía.

«Esta es una distracción. Un performance para quitar la atención de los cambios verdaderos. Bowser siempre ha estado en lado equivocado de la historia negra. Esto es para tranquilizar a los liberales blancos e ignorar nuestras peticiones. El movimiento Black Lives Matter significa quitarle presupuesto a la policía”, escribieron los organizadores de la protesta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar