Plan de Movilidad podría reanudarse el próximo año

junio 12, 2020

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, dijo que la contingencia sanitaria por Covid-19 mantiene suspendido el plan de movilidad que se anunció para la ciudad y que entre otras cosas contemplaba la operación de parquímetros virtuales.

“Efectivamente hay un plan de movilidad que conlleva el proyecto de la ciclovía, de parquímetros, zonas peatonales, es un proyecto ambicioso con el que se pretende generan mejores condiciones para el peatón, la salud y el medio ambiente”, dijo.

Sin embargo, expuso que hasta ahora está detenido por la pandemia generada por el coronavirus y ya analiza la forma de echarlo a andar.
Reconoció que no pueden asegurar que se continúe este año con tales acciones dado que primero debe estar la salud de la población.

“El ayuntamiento está muy preocupado porque la gente esté en su casa, cuide las formas y sobre todo las indicaciones del sector salud”, dijo.

Por ello aprovechó para llamar a la población a quedarse en casa puesto que se siguen observando a muchas personas en la vía pública y todavía hay quien piensa que no existe el virus dejándose malinformar por lo que leen en redes sociales.

“Yo veo a mucha que camina en las calles que no se ha guardado, pueden ser transmisores del virus y no se dan cuenta entonces yo espero que hagamos un poco más de conciencia, yo creo que la autoridad, tanto federal, estatal y municipal han estado haciendo bien las cosas, pidiéndole a la gente pero desafortunadamente a través de redes sociales, algunos malinforman que no existe el virus, que no afecta, que es una mentira, que el gobierno nos quiere mantener encerrados pero yo creo que si la parte oficial está diciendo lo que debemos hacer, sería bueno cuidar las formas mientras pasa todo esto”, añadió.

Botón volver arriba