Plan Nacional de Desarrollo debe quedar aprobado en abril diputado

El tiempo sigue corriendo, y la fecha para su publicación prácticamente ya nos está tocando la puerta.

México/Notimex. El vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, pidió al gobierno federal acelerar los foros de consulta para definir el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, a fin de contar con un programa que detone el crecimiento del país.

Destacó que es urgente modificar el rumbo económico y el desarrollo social, ya que en las últimas décadas, México ha tenido un crecimiento muy bajo y esto no ha significado una mejoría en el bienestar de la mayoría de la población.

Recordó que el PND tiene tres ejes temáticos: justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico; y tres ejes transversales: igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción, mejora de la gestión pública, territorio y desarrollo sostenible.

Asimismo, la población puede participar en la planeación nacional por medio de una consulta digital que incluye un cuestionario con preguntas sobre los problemas prioritarios para la población.

Además, podrán enviar propuestas de política pública vía electrónica a través de www.planeandojuntos.gob.mx y www.planeandojuntas.gob.mx

El diputado por Guanajuato advirtió que “el tiempo sigue corriendo, y la fecha para su publicación prácticamente ya nos está tocando la puerta, pues tenemos que aprobarlo en la Cámara de Diputados a más tardar el último día de abril”.

De no ocurrir esto, dijo, “nos veremos forzados inclusive a que se estuviera convocando a un nuevo periodo extraordinario de sesiones”.

Back to top button
Close