Plantas de tratamiento en Veracruz no miden la calidad del agua

diciembre 4, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. De las más de 20 plantas de tratamiento que hay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río solo una cuenta con laboratorio para analizar el agua que se trata y finalmente se vierte al mar, esto a pesar de que la Ley lo contempla como una obligación de las empresas encargadas de este servicio. 

Carlos Domínguez Méndez, integrante de la Red Ciudadana en Defensa del Agua, detalló que únicamente la planta de tratamiento ubicada en Playa Norte cuenta cumple con esta norma, no obstante se desconoce si se utiliza adecuadamente para monitorear la calidad del agua. 

“No hay un laboratorio aunque la ley lo exige y eso implica que hagan supuestamente el tratamiento pero no lo completan, en toda planta de tratamiento debe haber un laboratorio para estar monitoreando la calidad del agua que se descarga a los cuerpos de agua y ahí viene el daño ecológico”, sostuvo. 

Agregó que a esta anomalía se suma la falta de personal y abandono de las plantas, lo que genera mayor omisión en el tratamiento de las aguas residuales que causan la contaminación del mar y otros cuerpos de agua que terminan por afectar la salud de la población. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar