Plantea Monreal que redes sociales pidan permiso al IFT para operar y multas de hasta 90 mdp

febrero 9, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. La propuesta de Ricardo Monreal de regular a las redes sociales avanza en el Senado, pues se reveló que no solo Facebook y Twitter quedarían bajo esta reforma, sino también YouTube, Instagram, WhatsApp, Telegram y TikTok, ya que toda red que tenga más de un millón de usuarios se tendrá que someter a esta regulación.

Reuters aseguró que tuvo acceso al proyecto de ley, en la que se otorgaría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las atribuciones para establecer un marco para suspensión y eliminación de cuentas en redes sociales.

Además, se proponen multas que van desde los 89.62 pesos hasta los 89 millones 620 mil pesos para plataformas como Facebook y Twitter que incumplan con la ley, por ejemplo, eliminando cuentas sin explicar los motivos o razones.

De acuerdo con cifras del Digital 2020 Global Digital Overview a 2019 retomadas por el coordinador de Morena en el Senado en la iniciativa, en México hay 84 millones de usuarios de Facebook, 24 millones de usuarios de Instagram y 9.4 millones de cuentas de mexicanos en Twitter.

Botón volver arriba