Plantean acciones para consolidar la 4T

México/Notimex.- Los ciudadanos están obligados a impulsar acciones personales y grupales que ayuden a la consolidación de la Cuarta Transformación, porque desde la administración no se ha visto cambio favorable, consideraron integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

Al sostener un debate en las instalaciones de la Universidad de la Ciudad de México campus Centro, los aliancistas coincidieron también en que varias de las decisiones que se han tomado hoy “lejos de beneficiar a la población la perjudican”.

Antonio Vital Galicia, moderador del debate, aseguró que se ha trabajado por mejorar los salarios de los trabajadores del gobierno, como es el caso de los médicos, con el objetivo de que todos ganen lo mismo, pues los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen salarios de unos nueve mil pesos, pero los del Sector Salud ganan tres mil y los del ISSSTE podrían ganar tres mil 500.

En ese sentido, aseguró que se trata de disparidades muy lejanas que deben subsanarse, porque finalmente son instituciones del gobierno y las actividades que desempeñan en una u otra son las mismas.

Vital Galicia dijo que, de acuerdo con un análisis de diversos grupos de trabajadores del Sector Salud, existen tres retos muy importantes en la actual administración, el primero es el de abasto suficiente, oportuno y de calidad de los medicamentos, de las vacunas y de las sustancias reactivas para la medicina.

Además, planteó, se requieren plazas tanto de enfermeras como de médicos, y es tan importante la plantilla de médicos como la de maestros; los primeros son un millón 200 mil, mientras que existen un millón 400 mil maestros, por lo que se deben cuidar esas plazas y su incremento.

Por otra parte, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió durante su campaña en busca de la presidencia a basificar a 80 mil trabajadores del Sector Salud, pero hasta ahora no se ha observado ningún paso encaminado a ese objetivo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar