¿Plasma equino contra Covid-19?

En Argentina aprueba ensayo clínico

julio 25, 2020

Ciudad de México. Argentina aprobó el protocolo de investigación del estudio clínico de un suero equino hiperinmune contra el nuevo coronavirus, con el que se evaluará su seguridad y eficacia en el tratamiento de pacientes de SARS-CoV-2, informó la compañía biotecnológica argentina Inmunova, una de las encargadas del proyecto.

En concreto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el ensayo de fase 2/3, que comenzará la semana próxima en varios centros hospitalarios y es definido como el “primer potencial medicamento innovador” para el tratamiento de la infección por Covid-19 totalmente desarrollado en Argentina.

El ensayo incluirá la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por la infección de coronavirus, dentro de los diez días desde el inicio de síntomas, y que requieren hospitalización.

Este suero hiperinmune ha sido desarrollado para “inmunización pasiva”. Al paciente se le administran anticuerpos contra el virus, lo que produce su bloqueo y evita que se propague, una estrategia terapéutica similar a la del plasma de personas que se recuperaron de Covid-19, aunque en este caso los anticuerpos se obtienen de plasma equino.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar