Plataforma RVOE dará certeza a más de 40 mil estudiantes

Redacción/Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), presentó la plataforma Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), la cual cuenta con un código QR que da certeza a más de 40 mil estudiantes de nivel Medio Superior y 70 mil de Superior.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, resaltó que el estado es pionero en la innovación tecnológica para el proceso de incorporación de escuelas particulares, ya que en el pasado no se vinculaban normativas federales a las estatales, ocasionando dificultad en trámites y servicios de usuarios e incluso la venta de RVOES de 200 mil a 300 mil pesos.

El subsecretario de SEMSyS, Jorge Miguel Uscanga Villalba, explicó que dichas instituciones se incorporaron desde el 2000 con el objetivo de reconocer los estudios que imparten; además indicó que uno de los mayores retos es ampliar la oferta educativa y para lograrlo se requiere el apoyo de estas escuelas.

Por lo que es importante regular 271 bachilleratos y 214 escuelas de Educación Superior en todas sus modalidades, formando un ecosistema de 485 planteles con mil 627 programas educativos reconocidos.

Entre los invitados especiales estuvieron la delegada regional de la Zona Golfo Norte de la Alianza para la Educación Superior, Ruth Pérez Rodríguez, y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, a quien agradecieron su colaboración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar