Plataformas digitales hacen públicos más volátiles Roberto Rosales

México/Notimex. Los cambios tecnológicos y de formato, así como la oferta musical en plataformas digitales obliga a los artistas a elevar la calidad de sus materiales para lograr atraer a la gente, algo que cada vez es más difícil porque el gusto de los jóvenes es más volátil y menos estable, aseguró el cantautor venezolano de tecnomerengue, Roberto Antonio Rosales Arrieta.

En entrevista telefónica con Notimex desde Miami, Florida (Estados Unidos), el recién galardonado con el Heat Latin Music Awards por su trayectoria de 30 años afirmó que aun cuando ya es más fácil llegar al público por los nuevos canales digitales, sigue habiendo obstáculos. “Se complica todo, porque las redes sociales y las plataformas digitales abren un espectro musical mundial de millones de canciones de todos los géneros, por lo que si en 10 o 15 segundos no fuiste del gusto de la gente con tu canción, tendrás que seguir esperando una reacción, de ahí la importancia de promover por las mismas vías tu propuesta”, aseguró.

El originario de Maracaibo, Venezuela, destacó que otro de los factores que dificulta que un artista coloque su propuesta en la gente, son las condiciones políticas del lugar de origen.

“El mercado natural de Roberto Antonio es Venezuela y el Caribe, y algunas naciones de Centroamérica, pero con la situación que se vive en mi país es imposible pensar que la gente tenga tiempo de escuchar música o consumirla”.

Ante ello, subrayó que afortunadamente existen países como México, donde la gente ama la música, por lo que en breve lo visitará para cautivar a los jóvenes con su propuesta.

“Tengo pensado ir a finales de año y presentarme, porque no importa que tenga 30 años de trayectoria, sino estar en contacto con la gente”.

El intérprete indicó que prepara su disco especial por sus tres décadas de trayectoria. “Será un material de duetos con exponentes como Carlos Vives, Farruko, Sebastián Yatra, Eddy Herrera, Willie García y otros más, dos de ellos mexicanos, cuyos nombres me los reservo porque aún no me confirman”.

Back to top button
Close