PlayStation y Discord forman alianza para conectar mejor al «gamer»

mayo 3, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El popular servicio de comunicación, Discord, se integrará próximamente a la distribuidora y productora de videojuegos PlayStation, ofreciendo una mayor experiencia social y digital para los usuarios y jugadores de esta consola. Tras haberse atrasado la unión entre Discord y Microsoft, aparentemente, Sony se ha adelantado para tomar partido por Discord. Se sabe que la alianza entre PS y Discord daría sus frutos a principios del 2022.

El presidente y Director CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE)Jim Ryan ha informado a través de un comunicado que se buscan nuevas formas en que los jugadores de las consolas PS de alrededor de todo el mundo puedan conectarse entre sí; en cual puedan formar y mejorar amistades y comunidades, incluyendo mejores experiencias que puedan compartir.

“Juntos, nuestros equipos ya están trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos”. Jim Ryan, CEO de SIE.

Así mismo, Jim Ryan dijo en dicho comunicado que para ofrecer ciertas experiencias a los jugadores, Sony Interactive Entertainment tuvo que realizar una inversión minoritaria como parte de la ronda de la Serie H de Discord.

“Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión compartida de nuestros equipos por ayudar a unir amigos y comunidades de nuevas formas”. 

Por otro lado Ryan expresó que el empoderar a los jugadores para crear grandes comunidades y que puedan disfrutar de los videojuegos, forma parte de la esencia de lo que es realmente Sony y PlayStation, así que en contexto se siente realmente emocionado por lo que se avecina, tanto para ambas empresas como para los jugadores de las consolas de PlayStation.

Botón volver arriba