Habrá módulos de vacunación antiCovid en plazas comerciales, empresas y zonas turísticas

abril 12, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció la instalación de módulos de vacunación contra coronavirus en empresas, lugares turísticos, casas del migrante y centros de salud del estado con el objetivo de inocular a la población que no tiene una sola dosis. En entrevista en el Complejo Omega de Xalapa donde  se lleva a cabo el segundo día de la jornada de vacunación para rezagados, el funcionario federal informó que se instaló el primero modulo en bajos de Palacio de Gobierno.

Se iniciará también con puntos de vacunación en empresas en el Puerto de Veracruz como TAMSA, APIVER para los trabajadores de las mismas que faltan de refuerzo o no cuentan con una dosis, así como en plazas comerciales como Crystal y Andamar.

“En el mismo ADO, en Megacable, son bastantes a las que vamos a estar yendo en diversos día y horarios. No es para todo el público, son para los públicos específicos que están en esos centros laborales».

Además se instalarán módulos permanentes en las instituciones de Salud federal como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y MARINA; en los centros de salud estatales desde el 18 y hasta el 22 de abril, como Paso de Ovejas, Cardel, Cempoala, Paso del Toro, Manlio Fabio Altamirano.

En tanto, durante el periodo vacacional de Semana Santa se instalarán centros de vacunación dirigidos a turistas en la Laguna Mahahual en Angel R. Cabada, en San Andrés Tuxtla del 11 al 15 de abril Laguna de Catemaco el 14 de abril, en Acayucan el 15, en Hueyapan de Ocampo el 16.

“Son lugares donde probablemente los propios turistas puedan llegar y que puedan tener acceso si así lo desean a vacunarse (…) en el centro de migrantes como en Oluta, hay una casa del migrante, ayer estuvimos vacunando ahí, hoy lo vamos a estar haciendo en otros lugares».

En plazas comerciales y lugares turísticos de Tuxpan del 15 al 16 de abril, Álamo, Naranjos, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tempoal y otros municipios, lo que se dará a conocer en las redes sociales.

De esta manera, dijo por último, se busca acercar la población los refuerzos contra covid-19 y tome consciencia de la necesidad de tener esta dosis.

Botón volver arriba