Pleito entre el Fiscal y titular de Segob, es una carta abierta para delinquir
En Veracruz se está dejando operar a los delincuentes pues no hay ni prevención, ni castigo.
Isabel Ortega, Xalapa. La disputa mediática y política entre el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler y el Secretario de Gobierno en Veracruz, Éric Cisneros Burgos, es una carta abierta a los delincuentes para operar en la entidad, opinó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Velázquez Flores.
El exdiputado local consideró que ya es momento de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en calidad de máxima autoridad en el Estado, haga un llamado al funcionario público para evitar la confrontación y ponerse a trabajar en beneficio de los ciudadanos, “y es lo mismo que tendría que estar haciendo con el Fiscal, que entiendo que ya se dijo dispuesto a sacar adelante el trabajo que requiere Veracruz”.
De manera constante el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros ha salido a declarar en contra del Fiscal, el caso que más llamó la atención fue cuando aseguró que Winckler Ortiz no había detenido a uno de los participantes del asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel. Solo se limitó a llevarle la orden de aprehensión a un penal donde estaba recluido por delitos menores.
Esta misma semana se ha confrontado en dos ocasiones.
La primera, fue tras la declaración de Cisneros quien afirmó que en este gobierno no se solapará a policías, luego de que algunos fueron acusados de violar a mujeres detenidas y de una ejecución extrajudicial, y aclaró que algunos ya han sido suspendidos. En respuesta, Jorge Winckler aseguró que la SSP se ha negado aponer a disposición de un juez a los elementos que participaron en la agresión de estadounidenses que fueron detenidos en Alto Lucero.
Este martes, el Secretario de Gobierno descartó que en la región de Xalapa-Coatepec opere una nueva célula del crimen organizado, tal como lo informó el Fiscal General el pasado lunes, cuando anunció la detención de integrantes del grupo delictivo identificado como Cártel del Siglo.
“Lo único que se ha generado es un tema de (puertas) abiertas para la delincuencia; por un lado, quien tiene que prevenir el delito está peleando contra quien lo debe de castigar; y el que lo debe de castigar pues esta perdiendo (el tiempo) en tratar de decir que no es cierto lo que dice la otra parte”.
En ese sentido, comentó que en Veracruz se está dejando operar a los delincuentes pues no hay ni prevención, ni castigo, “este pleito que se traen no ha generado nada benéfico a los ciudadanos, a los veracruzanos no les interesan los ataques, quieren ver resultados y sentirse seguros”.