Plumas de pollo, afectan a planta de tratamiento en Xalapa

agosto 5, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El jefe de departamento de Saneamiento la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa Omar Gudiño Palacios reveló que han detectado una cantidad excesiva de plumas de pollo que llegan a la planta de tratamiento de aguas residuales, lo cual genera problemas en su funcionamiento.

“El principal problema es la cantidad excesiva de plumas de pollo que nos llega, normalmente a nosotros nos llegan cantidades enormes lo cual nos origina taponamientos en los equipos los cuales al estarse forzando constantemente se van deteriorando”, dijo.

Lo anterior, provoca además costos extras en cuestión de mantenimiento que se debe hacer constantemente. Aunado a ello, refirió que en los últimos meses del año también reciben cáscara de café lo que indica que aún hay despulpadoras manuales que tiran la cáscara en el drenaje y junto con la pluma de pollo, “se nos hace un problema tremendamente grande”.

Acusó que esta situación ha provocado incluso que se descomponga el proceso de la planta que implica darle mantenimiento con más continuidad.

Lo que están proponiendo es que a todos los rastros de pollo se les coloquen rejillas en sus desagües para lo que ya se busca la coordinación entre autoridades y dueños para crear conciencia.

Consideró que deberían aplicarse sanciones a quienes no acaten las recomendaciones, pues no solo tienen problemas con la planta tratadora, sino que también se vuelve parte de la contaminación ambiental. “Yo les propondría una visita a la planta y que ellos constataran el daño que nos están originando”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar