PMA clausura granja avícola en Los Atlixcos

noviembre 16, 2019

Regina Montes/ Xalapa.- El subdelegado de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, confirmó que la construcción de una granja avícola en la localidad de Los Atlixcos en Alto Lucero, fue clausurada.

Negó que hayan existido «moches» a funcionarios de la PMA y detalló que se llevó a cabo un procedimiento de inspección de lo que se derivó la clausura por lo que consideró que muchos de los señalamientos son políticos y por «pisar callos».

«Se habló de moches pero son presiones que se quieren hacer para que actuemos en el momento y la hora en que estas personas decían pero nosotros tenemos un procedimiento, lo hacemos conforme a la ley, personalmente estuve en la granja y pusimos los sellos por parte de permisos», abundó.

Ahora la empresa responsable tendrá que acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente para solicitar los permisos correspondientes y tendrá que revisar que se cumplan los lineamientos.

«De hecho ya tenían sus trámitrámites en Sedema y vamos a esperar que ellos den respuesta, anunciaban que había un ecocidio y muchas cosas, fuimos a cerciorarnos de todo lo que estaba ahí, es un potrero donde están trabajando y Sedema es quien estará actuando en el tema de los permisos», añadió.

Expuso que la ley les otorga cinco días hábiles para presentar su documentación y de no ser así podrían hacerse acreedores a sanciones aunque no precisó el monto.

«Tienen hasta el viernes de la próxima semana, es el plazo si no, se sigue el procedimiento administrativo y ya el jurídico determinará qué tipo de sanción ameritará», expuso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar