Población debe contribuir a prevenir el dengue

septiembre 11, 2019

Redacción/Xalapa. La encargada de la Subdirección de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar en entrevista para «En Contacto», informó que este año Veracruz se colocó en primer lugar a nivel nacional en casos de dengue.

Señaló que en Xalapa la encargada de realizar fumigación es la Jurisdicción Sanitaria y no el Ayuntamiento.

Asimismo indicó que la población debe contribuir realizando descacharrización en sus patios y azoteas para evitar los criaderos de mosquito, así como el usos de repelentes y permitir que realicen la fumigación en sus domicilios.

En este sentido Flor Patricia indicó que es muy importante identificar los síntomas que produce esta enfermedad, que son:

dolor de cabeza muy intenso y constante, dolores musculares, en rodillas y tobillos, dolor de glóbulos oculares, en ocasiones manchas en la piel y en los niños falta de apetito.

Ante estos síntomas recomendó acudir de inmediato al médico y que se evite la automedicación, porque podría generar cambios en el desarrollo de la enfermedad, lo único que está permitido tomar el paracetamol, hidratarse y guardar el reposo necesario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar