Población desconoce sobre cuidados paliativos; hospitales tampoco los otorgan

agosto 9, 2019

Regina Montes. Xalapa, Ver. Actualmente existe un gran desconocimiento de la población en general sobre los cuidados paliativos y lo que significan pero además de los nosocomios, sólo el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, otorga ese servicio.

La regidora panista Érika Yerania Díaz Chavar propuso que se lleve a cabo un documento de orientación a las personas en esa situación así como la creación de una casa de atención para ellas.

Para atender la problemática se llevará a cabo un curso de capacitación y sensibilización de cuidados paliativos en coordinación con el diputado local Omar Miranda Romero y el ISSSTE el próximo  22 y 23 de agosto en el auditorio del IMAC.

Y es que señaló, actualmente solo se otorgan cuidados paliativos en la unidad del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” donde se le brinda atención a los pacientes con cáncer.

Refirió que se debe hacer un esfuerzo para que otras personas con enfermedades crónica degenerativas puedan  recibir ese beneficio de los cuidados paliativos.

“Es importante iniciar con la sensibilización, capacitación a la población y también a los médicos y paramédicos de centros de salud, hospitales e ISSSTE para que tengan herramientas y en un futuro no muy lejano poder brindar estos cuidados paliativos en más lugares”, dijo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar