Población vulnerable debe conocer métodos de protección a la salud

mayo 2, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El fomento sanitario tiene que ver con llevar a las zonas más alejadas conocimiento de como proteger la salud y libre de riesgos sanitarios, aseveró el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Bartolo Avendaño Borromeo.

Entrevistado previo a la puesta en marcha de la Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios que se llevará a cabo en las 11 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad en los 212 municipios, pero en específico en 55 municipios.


“Tiene como objetivo acercar la regulación sanitaria y su utilidad social, económica, sanitaria y ambiental a la población a través del fomento sanitario. Nos enfocaremos en 7 temas fundamentales: agua limpia para prevenir riesgos a la salud y adoptar prácticas sanitarias para concientizar la importancia del vital líquido”.


Segundo saneamiento para fomentar acciones de higiene y tratamiento y uso de agua; tercero, farmacovigilancia para fortalecer el rol de la vigilancia y post comercialización de medicamentos, vacunas y dispositivos médicos; cuarto espacio libre de humo de tabaco; quinto manejo higiénico de alimentos; seis uso adecuado de fármacos y la importancia de prescripción efectiva y por ultimo la digitalización.”


Finalmente, Avendaño Borromeo consideró que es importante el trabajo de la Dirección de Riesgos Sanitarios para la vigilancia y control de riesgos para la población.

Botón volver arriba