Pobladores bloquean carretera en Cerro Gordo para exigir luz eléctrica

septiembre 22, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Pobladores de cinco municipios bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Cerro Gordo, para exigir que sea restablecido el servicio de energía eléctrica, mismo que presenta fallas con frecuencia.

Se trata de habitantes de Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Emiliano Zapata, Jalcomulco y Úrsulo Galván, quienes exigieron a la Comisión Federal de Electricidad que sea garantizado el servicio en dichas zonas.

Los quejosos son integrantes del movimiento de resistencia civil “La Leyenda de Chucho el roto”, que encabeza Francisco Fernández Morales, alias “El Potro”.

Estas personas se han negado a pagar elevadas tarifas por el servicio de energía eléctrica, desde hace más de 12 años.

La gente solicitó a la CFE que cese la suspensión del servicio y que haya una reclasificación de tarifas, como ocurrió en el estado de Tabasco.

Elvia García Calderón, integrante de la agrupación, acusó al ingeniero Héctor Sol, el encargado de distribución de la CFE, con sede en el municipio de Coatepec.

“Él fue el que mandó a cortar y hacerle todo el desmantelamiento. Queremos que respeten, CFE no sabe respetar las minutas de trabajo, ese ha sido el problema”.

También solicitaron el retiro de las demandas que existen contra integrantes del movimiento “La Leyenda de Chucho el roto”, debido a las protestas constantes contra la empresa.

Los inconformes bloquearon la vía de comunicación durante esta mañana. Después del diálogo con encargados dr CFE, la circulación vehicular fue restablecida alrededor de las 12:00 horas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar