Pobladores de comunidades asentadas sobre la vía Misantla – Sarabia siguen las gestiones para que les rehabiliten su carretera

septiembre 25, 2020

Redacción/Misantla. Los pobladores de las 23 comunidades asentadas sobre el tramo carretero Piedra Grande – Francisco Sarabia, sobre la carretera Misantla – Sarabia- Martínez de la Torre, no quitan el dedo del renglón y continúan las gestiones para que se rehabilite ese tramo que durante muchos años ha permanecido casi abandonado.

Aunque hace apenas unos años la SCT arregló 2.4 kilómetros desde Libertad hasta Francisco Sarabia y luego la SIOP lo hizo en otros 4 kilómetros desde Piedra Grande hasta Poxtitlán, y más recientemente el gobierno local destinó recursos para reparar 1.5 kilómetros de la calle principal de Francisco Sarabia, que forma parte de dicho tramo carretero, todavía quedan pendientes por rehabilitar once kilómetros más, informó el presidente del Comité Pro Construcción de la citada vía, Rafael Tirado Reyes.

Estableció que las gestiones de esta carretera se han hecho lo mismo ante la SCT que ante la SIOP y los legisladores tanto federal como local les han dado acompañamiento para tocar las puertas de ambas dependencias.

“Se han hecho solicitudes por parte de los Agentes Municipales y este Comité Pro construcción de la carretera a la SCT federal, aquí tengo en mi mano la respuesta que da el ingeniero Jorge Adalberto Vega Regalado, que es el Director General de la SCT y donde nos dice que el proyecto y documentación están muy bien, pero que hasta que cuenten con los recursos necesarios se va a dar atención a este carretera”, dijo.

Tirado Reyes abundó que en base a las respuestas que han recibido por parte tanto de la SCT como de la SIOP en el sentido de que la vía será atendida hasta que se tengan recursos, es que ellos han solicitado que la rehabilitación de los once kilómetros pendientes se incluya en el presupuesto del siguiente año.

Recordó que la vía Piedra Grande – Sarabia reviste vital importancia para todos los que viajan de Misantla a Martínez de la Torre, pues es un tramo más corto que el que actualmente tienen que transitar por la vía Coapeche.

“Es una carretera que tiene diez kilómetros menos, entonces sería un ahorro de tiempo y de gasolina que se llegue a concretar esta ruta y si tenemos esta carretera y la de Coapeche, sería magnífico para el desarrollo del municipio” apuntó.

El ex delegado en la zona de Ignacio Zaragoza, dijo tener confianza en que las autoridades de los tres niveles destinen más recursos para el mejoramiento de su vía de comunicación, reiteró que las gestiones van a continuar hasta que se consiga el tan anhelado tramo carretero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar