Pobladores de Naolinco pasan dos meses sin agua

abril 29, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Pobladores de Naolinco denunciaron que ha repuntado la escasez de agua potable en su municipio, toda vez que han pasado hasta dos meses sin el servicio.

La señora Rosaura, quien vive cerca del mirador de la cascada “Velo de Novia”, comentó que desde el año 2019 ha sido más notorio el problema.

La entrevistada indicó que algunos pobladores ahorran dinero para comprar agua a pobladores que acarrean el agua en burro del nacimiento a los domicilios.

Les cobran 35 pesos por 100 litros de agua limpia, para consumo humano y labores domésticas.

Mientras que otras personas colocaron tinacos y otros recipientes afuera de sus casas, para la captación de agua de lluvia; sin embargo, durante esta temporada de estiaje se ha recrudecido la falta de agua.

La también comerciante indicó que los pobladores están muy preocupados, toda vez que el manantial denominado “Agua Santa”, ubicado en el acceso principal al pueblo, abastece a un gran número de habitantes y ha bajado su rendimiento.

La mujer tiene 60 años y, por su edad, resulta complicado trasladarse un kilómetro al nacimiento para acarrear el agua a su domicilio.

Por tal motivo, pidió al ayuntamiento de Naolinco que sean revisadas las tuberías para determinar la causa que ha impedido el suministro de agua potable en el pueblo.

Botón volver arriba