Pobladores de Paso de Ovejas llevan varios días sin agua

agosto 5, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Pobladores de la localidad Tolome, municipio de Paso de Ovejas, llevan más de diez días sin el servicio de agua potable, pese a la necesidad de mantener las medidas de higiene por la pandemia a del SARS-COV-2 (COVID-19).

Los habitantes comentaron que carecen del servicio desde el pasado 24 de julio y las autoridades municipales nada han hecho para solucionar el problema.

De acuerdo con la vecina Petra Martínez, son casi 15 días los que llevan sin agua y se han complicado las labores de higiene por el mismo motivo.

“Ahorita la situación es muy difícil, está la pandemia, necesitamos lavar, necesitamos limpiar, necesitamos higiene, necesitamos agua, alguien que nos ayude”, expresó la afectada.

También comentó que hay pobladores enfermos que están en sus domicilios y requieren de dicho recurso natural para su higiene personal.

“Tenemos gente enferma que también necesita agua, por favor, el agua es vital ahorita en este momento por la pandemia, ayúdennos por favor”.

La gente recordó que el presidente municipal de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, dijo a los ciudadanos que en tres o cuatro días se reestablecería el servicio porque le llegaría una «bomba» por «servicio de paquetería».

Los quejosos están desesperados, debido a que el año pasado, cuando se descompuso la bomba, pasaron más de dos meses sin agua.

Además, mencionaron que Ángeles Escobar, esposa del Alcalde, fue candidata a la presidencia municipal y perdió; sin embargo, creen que se gastaron todos los recursos del Ayuntamiento y por ese motivo no tienen ni para la compra de una bomba de agua.

Botón volver arriba