Pobladores detienen a policías tras presunto asesinato de un joven
Redacción Xalapa.- Durante la noche del 30 de octubre, pobladores incendiaron las ventanas del ayuntamiento de Tequixquiac, Estado de México, como protesta por el asesinato de un joven que transportaba agua en un tinaco. Ante ello, el alcalde recibió a los padres para atender la situación, indemnizando a la familia y ofreciendo apoyo psicológico al acompañante del joven, quien estuvo presente cuando un policía atentó contra la vida de su amigo.
La mañana del 30 de octubre, un grupo de manifestantes permaneció en las instalaciones del Palacio Municipal de Tequixquiac para exigir justicia por Iván, quien fue interceptado por dos policías mientras manejaba rumbo a su hogar.
Los hechos ocurrieron, la madrugada del 28 de octubre en Tequixquiac, Estado de México, cuando un joven de 17 años, manejaba su camioneta transportando un tinaco lleno de agua, minutos después, fue detenido por dos policías, quienes le dispararon por no acatar sus órdenes.
Esto provocó que un grupo de personas se uniera para agredir a los policías, amarrándolos y golpeándolos contra un poste de luz. Mediante redes sociales, se compartió el momento en que los oficiales fueron agredidos.
Los policías, declararon que no fue su «intención» dispararle, sin embargo, aseguraron que el joven fue el primero agredirlos, chocando su patrulla, además acusaron al joven de transportar combustible robado.
Por ello, los pobladores al descubrir que el presunto vehículo no presentaba ningún daño, golpearon a los policías exigiendo justicia y su renuncia.
Policías son detenidos y golpeados por cerca de 60 personas, tras asesinar a un hombre, en #Tequixquiac #Edomex
Los uniformados fueron detenidos por autoridades, aun así, los pobladores acudieron a vandalizar e incendiar el Palacio Municipal para pedir justicia para Iván. pic.twitter.com/BgYwXrdj7Z
— No Más Delincuencia (@SeguroJal) October 31, 2023