Pobladores exigen agua potable y drenaje en sus colonias

julio 22, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Representantes de 16 colonias de Xalapa protestaron afuera de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), en busca de que sean atendidas sus demandas para contar con este servicio básico.

Los quejosos indicaron que están pendientes diversos proyectos en CMAS para obras para la instalación de drenaje y servicios de agua potable para las colonias o la atención con pipas en zonas que carecen de red hidráulica.

Esta situación es notoria en las colonias Margarita Morán I, 6 de Junio, Unión, Humberto Aguirre, Fraternidad, Fidel Herrera, Leona Vicario, Las Fuentes, entre otras.

De acuerdo con Diana Aguilar Castillo, se han entregado diversas solicitudes por escrito y las autoridades de CMAS no han hecho nada para resolver la problemática.

“Así nos han llevado, así nos han traído, vuelta y vuelta con el único pretexto de que la otra semana, el otro mes, y está por terminar la administración”.

Cabe recordar que los quejosos protestaron también hace 15 días en dichas oficinas, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán; sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable.

“Son 16 colonias con diferentes afectaciones, falta de obra, falta de atención con servicio de agua potable a través de pipas, falta de desazolve de las fosas sépticas”.

Los colonos exigieron al ayuntamiento de Xalapa que intervenga para que sean atendidas sus necesidades, toda vez que en esas zonas se requiere reforzar las medidas de higiene por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), sobre foto en Xalapa, donde el semáforo epidemiológico es color rojo, de riesgo máximo de contagio.

Botón volver arriba