Poco interés de gobierno por defender el medio ambiente, deriva en calor extremo y lluvias torrenciales
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La sequía prolongada y ahora las lluvias torrenciales que se esperan en la entidad veracruzana y el resto del país son producto de la falta de atención e importancia que autoridades de los tres niveles de gobierno le dan a la defensa del medio ambiente, aseguró Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).
El ambientalista lamentó que reformas que se hicieron a la Ley de Aguas, llevaron a la concentración del líquido en unas cuantas manos, lo que ahora obliga a la población a comprar agua embotellada, refrescos azucarados y hielo durante la época de calor.
“Las colonias y comunidades del campo no tienen agua, pero las grandes empresas ecocidas que están asentadas en Coatepec y que rinden todo su servicio aquí no tuvieron problemas de agua, tampoco los restauranteros y grandes empresas. Decíamos que era una sequía sui géneris porque no hay agua para la sociedad, pero los anaqueles estaban llenos de refrescos, cerveza y agua embotellada”.
Además, los alcaldes, gobernadores y presidente de la república no tienen ningún interés en proteger la naturaleza, los árboles, los bienes naturales para las próximas generaciones.
“Dicen los científicos que ahora los calores que vivimos son pocos en comparación con los que se presentarán los próximos años, La Niña traerá lluvia, veremos grandes inundaciones y grandes caídas de granizo por este efecto que provocó la industria ecocida”.