Podemos insistirá que federales se hagan cargo de la seguridad en Veracruz

marzo 18, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El dirigente estatal de Podemos Veracruz, Francisco Garrido Sánchez se pronunció porque se solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que sea la autoridad federal la que cuide y vigile la seguridad en la entidad veracruzana durante el proceso electoral y día de la jornada comicial.  

El político veracruzano señaló que, lamentablemente se han registrado hechos de violencia en el estado contra precandidatos de varios partidos, lo que es preocupante.  

En el caso de su partido, dijo, hasta el momento ninguno de sus aspirantes han solicitado seguridad especial o a reportado alguna amenaza en su contra.  

“Estamos siendo muy cuidados en la selección de nuestros candidatos, nosotros lo que buscamos es que se respete la participación de cada una y cada uno de ellos y se de respeto a su participación legítima”.  

Por otra parte, Garrido Sánchez aseguró que se respetará la paridad de género en todo momento y fue más allá, al considerar que muchas candidatas mujeres podrán ganar un espacio en la función pública.  

Botón volver arriba