Poder Judicial debe encargarse de que pronto se retomen actividades: Abogada

agosto 5, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Abogadas provenientes de la zona centro del estado hicieron un llamado a las autoridades del Poder Judicial del Estado para que se lleven a cabo todas las medidas necesarias que les permitan retomar las actividades en el menor tiempo posible y de esta manera dar continuidad a los procedimientos que se encuentran pendientes en los diferentes juzgados.

Al respecto, la abogada Elizabeth Orozco Núñez lamentó que a pesar de que ya han transcurrido cuatro meses del inicio de la contingencia sanitaria, las autoridades no hayan realizado procedimientos para digitalizar los expedientes e implementado acciones para que los trabajos puedan retomarse de manera remota, lo cual ha generado afectaciones tanto a los defensores como a los ciudadanos.

«Nos manifestamos porque sabemos que en otros estados del país se digitalizaron los expedientes y están trabajando, en Veracruz estamos muy atrasados y eso nos está afectando, no queremos ser origen de un brote ni poner en riesgo la salud de nadie, queremos trabajar en orden y con los cuidados necesarios, queremos trabajar», indicó.

Asimismo, la abogada resaltó que la petición busca el que los ciudadanos puedan acceder a la justicia sin que esto implique que se realicen actividades que puedan poner en riesgo su salud, pues dijo que existen alternativas para poder acabar con la parálisis que actualmente existe en el Poder Judicial.

Finalmente, hizo un llamado tanto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como a los diputados locales para que puedan brindarles su apoyo y se tomen acciones que permitan que pronto se reactiven los trabajos en los juzgados de toda la entidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar