Poder Judicial está en proceso de transformación, por ello convulsiona

octubre 20, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La llegada de nuevas magistradas al Poder Judicial del Estado de Veracruz ha ocasionado una convulsión en este poder, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que se está transformando. 

En entrevista con la televisora local, el mandatario veracruzano consideró que los problemas internos que se registran todos los días dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado se debe a los  nombramientos que se propusieron desde el poder Ejecutivo que él dirige y avaladas por el Poder Legislativo. 

“La gente sabe que hay tres poderes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo, pero sí podría ayudar a este exhorto al Poder Judicial, que también hay que decirlo se está transformado y toda transformación convulsiona”. 

Señaló que si bien, desgraciadamente, la pandemia por el Covid-19 generó un paro de labores el proceso de transformación se ha alargado, pero está seguro, dijo, que llegará a “buen puerto”. 

“Desafortunadamente tocó la pandemia en este proceso de transformación pero yo creo que va a llegar a buen puerto porque hay voluntad de muchas magistradas de ir cambiando esta situación, sobre todo magistradas jóvenes, comprometidas con el trabajo”.  

Incluso, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que dos de las nuevas magistradas que se propusieron y aprobadas por el Congreso del Estado han estado trabajando por las noches para acabar con el rezago judicial que enfrenta en este momento el Tribunal Superior de Justicia.

Finalmente, aplaudió los nombramientos de los magistrados Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar