Poder Legislativo de Veracruz proyecta gasto de 720 mdp en 2021

octubre 1, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Ante la reducción del presupuesto del año 2021, por la baja en el subsidio federal a los estados y municipios, el Congreso local planea recortar 50 millones de pesos al proyecto de presupuesto del próximo año, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista el diputado mencionó que al inicio de la 65 Legislatura la Cámara era la segunda más cara a nivel nacional; ahora ocupan el lugar 8, “yo quisiera que ocupara el lugar 14 o 15. Estamos haciendo cuentas para no aumentarle nada y quitarle 50 millones al presupuesto del año próximo”.

Comentó que en la actualidad se gastan 770 millones de pesos, por lo que la meta es bajarlo a 720 millones de pesos; no se prevé compra de automóviles, computadoras y reducir al máximo el gasto de materiales y suministros.

Puso de ejemplo que el 15 de septiembre se pretendían gastar 15 millones de pesos en adornos y la decoración de la sede del Poder Legislativo, por lo que ese tipo de gastos serán eliminados el año próximo.

“El ahorro está en la administración. No puedo cerrar lo que ya habían establecido para los sindicalizados, ya no les quisiera dar nada ya, porque es injusto lo que reciben”.

Se comprometió nuevamente a bajar el salario de los diputados, al menos el 10 por ciento, aunque reconoció que la decisión depende del pleno, no sólo de la propuesta de un diputado

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar