Podrán ser expulsados los jóvenes que metieron el Clonazepam al Ilustre: SEV

noviembre 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que sí habrá sanción contra los jóvenes que introdujeron las 30 pastillas de Clonazepam al Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río, la cual incluye la expulsión del o los responsables, además refirió que los 7 jóvenes intoxicados se encuentran estables y solo la chica tuvo que ser hospitalizada.

En la conferencia de prensa que ofreció este jueves en la Sala de Secretarios de la SEV, el funcionario dijo que se les realizó el examen antidoping a los 7 jóvenes y solo llegaron 3, es decir, 3 no asistieron y la chica que permanecía hospitalizada.

“Sí procederá la expulsión, sin embargo, también se les dará la oportunidad en otro subsistema, pero ya no en esa escuela, se está investigando y  vamos a dar claridad a esta situación. La madre de la joven dice que ya no la inscribirá en la escuela, pero nosotros no podemos dejar en el abandono a los jóvenes”.

No se trata, agregó, de aventarlos a la calle, se les dará un acompañamiento y se ofrecerá otro subsistema para que no pierdan la educación media superior, pero estudiante y padres y madres de familia o tutor deberán entregar una carta para comprometerse a tratar esta situación con rehabilitación y atención.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba dio a conocer que se lleva a cabo una investigación sobre el caso de los 7 jóvenes intoxicados con Clonazepam (medicamento controlado).

“El acompañamiento será para todos, la sanción será para algunos de acuerdo al resultado de esta investigación, aquí habrá un seguimiento detallado. Según resulte, eso dará pie a una sanción, no para sacarlo a las calles, si no para un seguimiento de un sistema de media superior del joven para continuar el proceso”, dijo Uscanga Villalba.

Botón volver arriba