Podría colapsar el puente Altamirano de Misantla

Personal de la SIOP solo fueron a la foto, aseguran comuneros.

agosto 31, 2021

Arquímedes González/El Demócrata. Habitantes de la parte baja del municipio de Misantla aseguran que un embate más de la naturaleza sería factor para que el puente Manlio Fabio Altamirano colapse, apuntan que antes del paso del huracán Grace, estaba presentando anomalías, y una vez pasado el meteoro, éste quedó aún más afectado.

Fue el pasado mes de junio que Olivia Muñoz Aparicio, subagente municipal de la congregación La Constancia, ubicado en a la zona baja del municipio de Misantla, informara que las familias de la localidad, se encuentran preocupados, debido a que el único acceso que se tiene es por uno de los puentes que se tiene en las inmediaciones, agregando que no se le había dado mantenimiento y pudiera colapsar dejándolos incomunicados, marcando que el puente se construyó desde el año 1954.

Previo a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que según visitará la localidad de Troncones, acudió de manera personal Jorge Hernández García, subdirector de presupuesto de la SIOP, para la toma de nota del estado de este puente, y según daría una pronta solución a los habitantes, a la fecha no fue así.

Ahora la agente municipal de La Defensa, Yesenia Cabañas, posteó en su cuenta personal de Facebook, el estado actual que se tiene en el puente Manlio Fabio Altamirano, previniendo que al pasar por el mismo tomen precauciones.

“Se les informa a los habitantes de la zona baja de Misantla Veracruz, que transitan por el puente Altamirano ubicado entre la comunidad de la Defensa y la comunidad de la Constancia, que por favor pasen con precaución dicho puente ya que como todos sabemos está en malas condiciones con probable colapso en cierto tiempo se ha restringido la parte afectada para evitar algún incidente. Así que se les pide de la manera más atenta transitar con mucha precaución. Por su atención muchas gracias a nombre de las autoridades de esta zona. Esperamos tener pronta respuesta por parte del gobierno federal”.

Para las localidades de esta zona, es de suma importancia la rehabilitación o nuevo puente, pues el paso obligado para las actividades que llevan a cabo, así como de poder comunicarse, apuntando que este camino está considerado como una ruta de evacuación por lo peligroso que se convierten los arroyos y rio Bobos que se localiza en el lugar.

Botón volver arriba