Podría colapsar techo del dormitorio de bomberos de Xalapa

mayo 28, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El techo del dormitorio general de los bomberos de Xalapa está a punto de colapsar en la Estación Central, ubicada sobre la calle Ernesto Ortiz Medina de la colonia Obrera Campesina.

De acuerdo con José Luis Acosta Hernández, primer comandante de Bomberos, los arquitectos comentan que la losa está deteriorada y representa un riesgo para los rescatistas.

“El único consejo que me dieron es tumbarla, cambiarla por una nueva, porque el remediarla es parcharla, tumbar y el costo viene siendo lo mismo, se eleva el costo porque son varios metros”.

El entrevistado mencionó que la vida de los bomberos no tiene precio y, por ello, se buscará atender el problema lo antes posible, mediante el patronato.

“Es la seguridad de los compañeros y eso nos corresponde a nosotros, como comandancia y cómo patronato nos interesa y nos compete. Ya comenté con el patronato y tuve una respuesta excelente”.

Los bomberos de Xalapa piden el apoyo de la población en general para la reparación de su dormitorio general, pues temen que se registre un sismo que ocasione su caída.

“El dormitorio es mi prioridad ahorita porque los muchachos deben tener un buen lugar para descansar porque un bombero mal dormido y mal comido no va a funcionar”.

Los bomberos realizarán un evento el sábado 29 de mayo a las 11:00 horas en la central mencionada, donde serán expuestas 50 obras de arte para su venta y lo recaudado sería destinado al mantenimiento de su dormitorio.

Botón volver arriba