Podría Guerreros jugar en la UV o en la Anáhuac

octubre 25, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. El viaje “nómada” que han tenido los Guerreros de Xalapa en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) podría concluir en los próximos días. Maribel Barradas Landa tendría la última palabra.

Y es que el presidente de “la tribu” de la capital veracruzana, Eric Hare Olvera, anunció que se reunirá con la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de llegar a un arreglo y así el equipo pueda competir como local sobre la duela del Gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”.

“El equipo jugará en gira de cuatro juegos en Tamaulipas, yo no viajaré para poder tener el acercamiento y poder garantizar un gimnasio aquí, que sea casa, entonces tocaremos puertas para ver ese tema”, señaló.

Otra opción es que los Guerreros puedan jugar en el “Complejo León” en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Veracruz.

“Ya también se metió ahí la petición, estamos esperando la respuesta, porque hay muchos exjugadores de ahí con nosotros, entonces esperemos que sea más allá de una posibilidad”, destacó el dirigente.

Por otro lado, se dijo muy contento por el paso que lleva el equipo en la sexta zona del Cibapac, donde son los mandones, siendo favoritos para ser los que superar los play-offs regionales para ascender al siguiente nivel.

“Aún hay que mejorar la defensa, pero la banca saca la experiencia y pues eso nos ayuda mucho”, acotó.

Sin embargo, lo que motiva a la directiva es el desarrollo del talento, que es el objetivo principal. Ejemplo de eso es el guardia, de 16 años, Braulio Díaz, que ha ido en aumento en su nivel.

“Y ya tuvo ofertas de preparatorias en Houston, entonces me doy por bien servido; obviamente queremos play-offs, pero darles esas oportunidades a los jóvenes me pone muy contento”, apuntó.

Botón volver arriba