Podría haber más involucrados en el asesinato de alcaldesa de Jamapa

noviembre 20, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. En el caso del asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín hay complicidad de más personas, además de las dos que fueron detenidas el fin de semana, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que al estar el proceso judicializado debe abstenerse de hacer cualquier comentario. 

Entrevistado posterior al evento conmemorativo del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario señaló que además de los dos detenidos hay otros participantes de acuerdo a las investigaciones. 

“Recordemos que este tipo de actos tiene autores intelectuales, vamos a ver quiénes son los involucrados de alguna manera con los hechos del homicidio de la alcaldesa y si tienen alguna otra relación y si hayan tenido algún tipo de investigación”. 

Hay que recordar que el pasado 11 de noviembre la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín fue levantada y minutos después asesinada en un camino vecinal en Medellín. 

Días después, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que dos personas fueron detenidas por este homicidio, John León “N” y Víctor Francisco “N “, ambos capturados el pasado 15 de noviembre en Manlio Fabio Altamirano tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría Armada de México (SEMAR).

NO HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Estatal descartó de nueva cuenta algún cambio al interior de su gabinete una vez que concluyan las comparecencias por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno. 

“Inició las comparecencias el secretario de Gobierno, hoy está el secretario de Finanzas, ningún cambio está previsto”, dijo. 

Botón volver arriba