Podría iglesia católica suspender misas y encuentros masivos: Suazo

marzo 15, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes indicó que será el Decanato el que decida las acciones a seguir en los próximos días por la contingencia ante la presencia del COVID-19, por lo que no se descarta la suspensión de misas y rituales religiosos. 

Y es que, dijo, en algunas Arquidiócesis y Diócesis se han suspendidos ya las actividades y cultos religiosos. 

“En esta semana el Arzobispo (Hipólito Reyes Larios) ha convocado a una reunión al Consejo Prebisteral para tomar acuerdos y empezar a aplicar algunas acciones como estas que se están mencionando. Los obispos nos han sugerido que en el caso de la Comunión se pueda ofrecer en la mano en lugar de la boca, por el riesgo de contaminación”. 

No descartó medidas más drásticas para evitar encuentros masivos al interior de las iglesias  y templos. 

“Entonces es probable que la iglesia se una, por ejemplo los catecismo, pero eso se va a decidir en el encuentro de esta semana del señor Arzobispos con todos los decanos y su equipo de consejeros prebisteranos, pero la iglesia está tratando de unirse a esta campaña de prevención”. 

Asimismo, aplaudió la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de adelantar el periodo vacacional de Semana Santa al 20 de marzo y extenderlo al 20 de abril para salvaguardar la seguridad de los niños. 

Suazo Reyes aclaró que  no significa irse de vacaciones, pues al no haber clases presenciales, se debe asumir con responsabilidad para prevenir y evitar ir a lugares públicos.