Podría Poder Judicial retomar actividades la próxima semana

septiembre 11, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La próxima semana podrían reanudarse las actividades en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, así lo dio a conocer la magistrada presidenta, Sofía Martínez Huerta quien dijo que aún se encuentran analizando dicha posibilidad basándose en la información que emitan las autoridades sanitarias.

En entrevista, la magistrada negó que haya existido una parálisis en la impartición de justicia en el estado pues dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria se implementaron guardias con un número reducido de personal para salvaguardar su salud.

“En el Poder Judicial estamos trabajando, nunca se han paralizado los juzgados, han estado a puertas abiertas con el mínimo de personal, hay mucho personal que está en grupos vulnerables y jueces que han sido infectados, sin embargo hemos estado trabajando con todas las medidas; ya con esta reapertura que podría ser la próxima semana se estarán tomando las medidas necesarias de manera estricta como lo marca el protocolo para cuidar a todos ”, indicó.

Asimismo, Martínez Huerta afirmó que la reapertura del Poder Judicial se realizará con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar que se puedan registrar contagios tanto entre el personal como quienes acudan a realizar sus trámites.

Finalmente, la magistrada informó que en los meses que ha durado la pandemia se han contabilizado alrededor de 7 jueces que dieron positivo a Covid-19 así como también algunos trabajadores del Poder Judicial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar