Podrían endurecer sanciones a comercios que no apliquen protocolos de salud

noviembre 8, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El regidor titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que en caso de que los comercios que se encuentran operando en la ciudad no se apeguen a la correcta aplicación de los protocolos sanitarios para cuidar tanto a sus trabajadores como a los clientes, estos podrían hacerse acreedores a fuertes sanciones.

En ese sentido, el edil explicó que la intención de estas medidas es lograr generar conciencia de la importancia de proteger la salud de los xalapeños y evitar que un hipotético retorno al color rojo en el semáforo sanitario traiga consigo un cierre de comercios y con ello la pérdida de empleos.

«Todos tenemos que contribuir en esta parte porque de lo contrario van a tener que cerrarse nuevamente los negocios y muchos de forma definitiva y se van a perder empleos que es lo que no queremos; vamos a aplicar medidas más estrictas y aquellos que ya fueron sancionados una vez van a ser clausurados definitivamente y estamos en eso para aplicar medidas más duras y multas más fuertes para que todos cumplan de esa manera», indicó.

Asimismo, el edil señaló que otro aspecto en el que se ha puesto atención es en la serie de reportes que se han recibido de fiestas y reuniones clandestinas, pues algunas de estas se han realizado en establecimientos comerciales, los cuales de ser detectados podrían hacerse acreedores al retiro definitivo de su licencia de operación, así como su clausura.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y cuidar su salud y la de terceros, pues dijo que esta es la única manera en que se podrán alcanzar los avances deseados y así poder ir teniendo un retorno paulatino a la normalidad.